Sesenta y tres estudiantes (63) beneficiarios del Programa de Acción Directa Gubernamental para la Erradicación del Trabajo Infantil, recibieron bolsas con alimentos del Plan Panamá Solidario por parte de funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Veraguas, como parte de las acciones de prevención para que disminuir el riesgo de entrar al trabajo en las calles por parte de menores de edad.

Los voluntarios del Mitradel se trasladaron a comunidades de difícil acceso en los distritos de Las Palmas, La Mesa, Santa Fe y Soná, con el objetivo de hacer entrega de la ayuda alimentaria a los estudiantes beneficiarios. Rubén Carrera, director regional del Mitradel en la provincia de Veraguas, dijo que con el apoyo del Gobierno Nacional, las autoridades provinciales y locales, se logró llevar la ayuda a los menores y sus familias.

El Programa de Acción Directa Gubernamental ejecuta todas las estrategias de atención y sinergias entre los actores sociales en todo el país para la prevenir y erradicar el trabajo infantil.

HRodríguez/AAbadía

RRPP/Mitradel

28-8-2020