En el marco de su décimo aniversario el Teatro de los Trabajadores (TETRAB), del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), pondrá en escena este viernes 11 de octubre la obra titulada “Vivir la Vida” de la reconocida escritora panameña Mireya Hernández, ganadora del premio Ricardo Miró.

La obra, está basada en el personaje Clara González, una mujer trabajadora, que lucha por sus ideales, por la justicia social, los derechos de las mujeres y por el clamor de los más oprimidos.

Clarita, junto a Gumercinda, Elida, Juana y otros personajes, también nos trasladan a estos hechos históricos por la lucha de la reivindicación, en pro de la participación política femenina que no podía darse, evidentemente, sin una capacitación previa de las mujeres para ejercer este nuevo derecho, ya que este era uno de los argumentos de los opositores al derecho femenino que declaraban que la mujer “no sabía nada de política” y que por eso no podía ejercer correctamente su derecho al voto.

La presentación del elenco conformado por 16 actores, será en los escenarios del auditórium Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), a las 7:00 p.m. la entrada es totalmente gratis y apta para todo público.

El TETRAB, fue creado por el Instituto Panameño de Estudios Laborales IPEL del Mitradel, para promoverel arte y la cultura, como herramienta de docencia, para fortalecer los valores para generaciones actuales y futuras del país.

KKose
RRPP/Mitradel
10/10/19