- Con este esfuerzo interinstitucional se demuestra que, con trabajo en equipo, es posible mejorar las condiciones de los centros educativos y ofrecer a los estudiantes un entorno propicio para su desarrollo.
Panamá, 7 de marzo de 2025. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de su voluntariado, reafirma su compromiso con la comunidad y el bienestar social, apoyando al Ministerio de Educación (Meduca) en la adecuación de varios planteles educativos en vísperas del inicio del año escolar 2025.
En estas jornadas, funcionarios de las Direcciones Regionales de Bocas del Toro, Panamá Este y Panamá Oeste se trasladaron al Centro Educativo Básico General Bajo Cedro, ubicado en Chiriquí Grande; al Colegio Gumercinda Páez, en el corregimiento de Pacora; y al Instituto Bolívar, en el corregimiento de Ancón, para realizar mejoras en la infraestructura y contribuir a un entorno más seguro y adecuado para el aprendizaje de los estudiantes.
Durante las labores de voluntariado, el personal de Mitradel realizó trabajos de limpieza, reparación de mobiliario y pintura general, con el objetivo de mejorar las condiciones de las aulas y garantizar un ambiente propicio para la educación.
Este esfuerzo interinstitucional entre Mitradel y Meduca refuerza el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar en equipo para brindar a los estudiantes espacios óptimos que favorezcan su desarrollo académico.