Quinientos estudiantes provenientes de centros educativos públicos a nivel nacional, participarán de siete talleres para jóvenes líderes, en los cuales personal técnico del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informará sobre las tendencias ocupacionales y demandas de competencias actuales y futuras del mercado laboral en Panamá.

Estos talleres son espacios de capacitación donde los estudiantes obtendrán experiencias basadas en temas de formación del recurso humano dentro de las empresas privadas.

Los mismos se realizarán bajo un entorno profesional con el fin de contribuir con el desarrollo personal, profesional y que cada joven participante tenga herramientas actitudinales adecuadas que le permitirán ser competitivo al insertarse al mercado laboral.

Las capacitaciones se efectuarán hasta el próximo once de octubre en siete provincias con estudiantes seleccionados por los profesores de los colegios visitados con el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Mitradel.

El primero de estos talleres tuvo lugar, este miércoles 3 de octubre en el distrito de Metetí, provincia de Darién y contó con la presencia del viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, quién les explicó a los jóvenes la importancia de seleccionar una carrera acorde con lo que requiere el mercado laboral.

Con estos talleres el Mitradel busca preparar a los estudiantes para su futura integración a los sectores productivos de la economía nacional.

AAbadía
3/10/2019