Un grupo de 78 jóvenes de la provincia de Chiriquí participaron del campamento del proyecto “Aprender Haciendo” que llevó a cabo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), por un período de 3 días en el distrito de San Felix.

Durante la jornada de formación el personal técnico del proyecto enfatizó en torno a temáticas como puntualidad, responsabilidad, autoconocimiento, manejo de emociones, toma de decisiones y autoestima, que son fundamentales para su futuro desenvolvimiento dentro del campo laboral.

De acuerdo al director regional de Trabajo en Chiriquí, Hermenegildo Baker, “Aprender Haciendo” forma parte de una iniciativa gubernamental que busca disminuir los índices de desempleo juvenil en el país, brindándoles la primera experiencia laboral dentro del sector privado a jóvenes entre los 17 a 24 años.

Los participantes pertenecen a los colegios: IPT Arnulfo Arias, Francisco Morazán de David; IPT La Concepción de Bugaba y Beatriz Miranda de Cabal del distrito de Dolega.

A través de este proyecto los estudiantes graduandos o egresados de bachiller, universidades o carreras técnicas, tendrán la opción de participar por 3 meses en pasantías laborales dentro de las empresas gracias a las alianzas público-privadas que adelanta el Mitradel.

M. Serracín
RR.PP – MITRADEL, Chiriquí
2-10-19