Miles de  personas asistieron a la feria de empleo que realizó este jueves 20 de septiembre en la ciudad de David, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), con el respaldo de la empresa privada chiricana.

Informes del Departamento de Estadística de esta institución revelan que al evento ferial acudieron  mil 194 mujeres (52%) y mil 84 hombres (48%).

Por grupos de edad los buscadores de empleo se  clasificaron así: entre los 19 y 29 años 1,577 (69%), de 30 a 41 años 478 (21%) y de 42 a 50 años o más acudieron un total de 223 (10%).

Al menos 40 empresas de la localidad ofertaron vacantes para atención al cliente, seguridad, farmacia, asistentes de farmacia, asistentes administrativos, contabilidad, operadores de pista, recamareras, estilistas y oficinistas.

Los buscadores de empleo también pudieron aplicar a vacantes de operarios de limpieza, ayudante general, encargados de bodega, vendedores, cajeros (as), conductores, pizzeros, carniceros, panaderos, cocineros y ayudantes de cocina.

Para el área técnica se requerían ingenieros electromecánicos, electromecánicos, plomeros y electrónicos, entre otras con una alta demanda en la actualidad.

El subdirector nacional de Empleo, Andrés Salazar y la directora regional de MITRADEL, Maritza Dean, junto a autoridades locales compartieron con los buscadores de empleo al tiempo que agradecieron a los representantes de las empresas participantes por su apoyo a esta actividad.

M Serrací¬n / RRPP
MITRADEL-Chiriquí
21-9-2018