Panamá continúa su lucha por erradicar el Trabajo Infantil en su totalidad y en las peores formas, siguiendo esta línea de acción el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizó un operativo contra este flagelo social en un vertedero de basura ubicado en el corregimiento de Bejuco, distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.

Durante el Recorrido de Prevención y Protección Contra el Trabajo Infantil, no se detectaron menores de edad ejerciendo labores dentro del vertedero.

Los funcionarios procedieron a informar a los adultos sobre los riesgos que conlleva que menores de edad realicen algún tipo de labores entre los desechos que reposan en el vertedero.

La nueva definición de los operativos cumple con la hoja de ruta de la actual administración del Mitradel que tiene por norte prevenir, educar y sensibilizar sobre la temática de Trabajo Infantil, al igual que establecer mecanismos de protección de los derechos de los menores cónsonos con la legislación panameña sobre esta materia.

El Recorrido de Prevención y Protección Contra el Trabajo Infantil contó con el apoyo de la Policía Nacional (PN) y el Municipio de Chame.

Como Estado, Panamá sigue redoblando esfuerzos para cumplir con la meta de al 2025 ser un país libre de mano de obra infantil en todas las actividades económicas.

AAbadía
21/2/2020