Cada semana el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realiza reclutamientos laborales focalizados para personas con discapacidad, en coordinación con empresas privadas, en la última realizada en las instalaciones de la institución en Plaza Edison, participaron 6 compañías que hicieron entrevistas en el sitio.

Las empresas ofertantes requerían personal para cubrir las vacantes de asistentes fiduciaria, de crédito y para control de documentación, a su vez brindaron plazas para vendedor, asesor financiero, steward, ayudante general y de contabilidad.

El Mitradel mantiene actualmente una alianza estratégica con el sector privado, para promover la inserción de las personas con discapacidad dentro del campo laboral realizando reclutamientos dos veces al mes con el objetivo de lograr una mayor participación tanto de empresas ofertantes como de buscadores de empleo.

Para Vilma Baloy, jefa del departamento de Integración Socioeconómica de las Personas con Discapacidad del Mitradel, los reclutamientos buscan mejorar la empleabilidad y el proceso de intermediación laboral con miras a insertarlas a un empleo digno y con equidad de género. “Aquí en la sede del Mitradel las empresas pueden entrevistar personalmente al capital humano con discapacidad”, Acotó Baloy.

Cabe destacar que para el próximo 18 y 25 de marzo de 2020 el Mitradel tiene programado desarrollar otros reclutamientos dirigidos a las personas con discapacidad.

AAbadía
21/2/2020