En preparación para la reapertura de la atención presencial de los restaurantes, según lo indicó el Ministerio de Salud, la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) recibió formalmente la guía revisada para la elaboración de los protocolos de salud y bioseguridad que podrán implementar y registrar individualmente las diferentes empresas de este rubro.

El Director de Inspección, Carlos Landero, indicó que hasta la fecha se ha recibido el registro de los protocolos y comités empresariales de unos 172 restaurantes, estos deben hacerse a través de la página www.panamadigital.gob.pa o mediante la web www.mitradel.gob.pa.

Entre las medidas de Bioseguridad que cada restaurante debe cumplir están la instalación de su Comité de salud y higiene, establecer la exigencia del lavado de manos constante, uso de mascarillas y cambio de ellas cada 4 horas. Las empresas tendrán que proveer estos insumos y adecuar las instalaciones con estas normas para prevenir el contagio del Covid-19. La guía completa pueden descargarla desde el siguiente enlace: https://www.mitradel.gob.pa/wp-content/uploads/2020/09/MANUAL-ARAP-CON-ANEXOS-MINSA.pdf

Cumpliendo con la Resolución No. 405 del 11 de mayo de 2020 del Minsa, la ARAP preparó un Manual con parámetros adicionales de sanitización e inocuidad alimentaria, dirigido a todos los restaurantes del país.

RR/PP
Mitradel
08/09/2020