Inspecciones a lava autos y proyectos de construcción realizaron funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Veraguas, tras la reapertura gradual de estas actividades económicas a partir del 7 de septiembre de 2020.

Con las diligencias efectuadas, el personal del Mitradel verifica que tanto empleadores como trabajadores cumplan con las medidas de salud, higiene y bioseguridad.

Durante la inspección, el director regional del Mitradel, Rubén Carrera, les indicó a los trabajadores los protocolos a seguir durante las jornadas de trabajo así como los que deben aplicar en los viajes hacia y desde las áreas laborales. “Cuidemos a los compañeros de trabajo y a nuestras familias para garantizar la actividad laboral de cada una de las empresas y poder seguir avanzando y no echar hacia atrás en esta gran oportunidad que se nos ha dado”, acotó Carrera.

En la provincia de Veraguas se han reactivado hasta el momento unas ciento setenta y seis empresas y más de mil 350 trabajadores, cifra que se incrementará paulatinamente producto de la reactivación económica escalonada.

HRodríguez/AAbadía
RR/PP Veraguas
8/9/2020