Para dar a conocer la tendencia laboral de Panamá en los próximos años, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), orientó a 390 estudiantes del Colegio José Guardia Vega, en la provincia de Colón.

A los jóvenes graduandos de bachilleres en contabilidad, comercio, informática y turismo se les informó a través del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), sobre las áreas laborales con mayor demanda de mano de obra.

En este sentido, la Viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, indicó que la economía panameña se está moviendo de manera favorable propiciando de esta forma la creación de puestos de trabajo en diferentes actividades económicas .

“Con estas orientaciones el MITRADEL le está brindando las herramientas para saber cuál es la mejor opción de carrera para estudiar”, puntualizó la Viceministra Santamaría.

Las siguientes paradas del POVE en Colón se efectuarán el jueves 30 en el Instituto Benigno Jiménez G. y el viernes 31 en el Colegio Secundario de Gatuncillo.

Aabadía
RRPP/28/3/2017