Con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), los representantes de la Unión de Trabajadores de la Caña y Derivados (UNITRACD), del Sindicato de Trabajadores Agroindustrial y Afines (SITACA) y de la Compañía Azucarera La Estrella S.A, lograron un acuerdo satisfactorio tras la negociación de dos pliegos de peticiones en la Provincia de Coclé.

Eva Vergara de Córdoba, Directora Regional del MITRADEL en Coclé, dijo que la actual administración mantiene los canales de comunicación y diálogo en aras de evitar conflictos en la relación laboral. “Nosotros como institución somos la balanza para que exista la paz social en la Provincia y a nivel nacional”, acotó la funcionaria.

Durante la negociación las partes mantuvieron un total respeto y tolerancia, permitiendo que se alcanzara consenso en los puntos contenidos en cada uno de los pliegos.

MITRADEL seguirá siendo ese espacio de mediación y diálogo en el país y reitera su compromiso de ser garante del buen entendimiento entre los trabajadores y empleadores.

AAbadía
RRPP/MITRADEL
29/6/2021