Inspectores de la Regional de Trabajo de la Provincia de Coclé, de manera conjunta con personal de la Sede Central, efectuaron una serie de recorridos en diferentes proyectos de construcción, empresas y hoteles de los Distritos de Penonomé y Antón, con el objetivo de certificar el cumplimiento de lo que dictan las normas en materia laboral en Panamá.

Durante la diligencia los funcionarios verificaron los permisos de trabajo, contratos laborales y medidas de seguridad en estas actividades económicas.

Yadizeth Ballesteros, Subdirectora de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), indicó que las inspecciones continuarán en todo el territorio nacional.

Por su parte, Eva Vergara de Córdoba, Directora Regional del MITRADEL en Coclé, dijo que diariamente los inspectores recorren la Provincia en aras de que las partes sigan lo que establece el Código de Trabajo.
Agregó que también se verificó que los locales comerciales cuenten con sus protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias para evitar casos de la COVID-19 en los espacios laborales.

AAbadía
RRPP/MITRADEL
30/6/2021