Conceptos de “Seguridad Laboral y Trabajo Decente” serán expresados mediante el arte

Conceptos de “Seguridad Laboral y Trabajo Decente” serán expresados mediante el arte

Con el objetivo de promover un concepto de seguridad laboral más amplio, mostrado desde la óptica de los trabajadores, a través del arte, la versión número 40 de los Premios IPEL a la Cultura Laboral se desarrollará bajo el tema: “Seguridad Laboral, fundamento del Trabajo Decente”

En conferencia de prensa, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata Acevedo, manifestó la importancia de que los trabajadores puedan expresar su diario vivir mediante obras de arte, que es justamente el aporte de los premios IPEL a la cultura laboral. “Somos los trabajadores los que hemos construido esta patria, por eso queremos dejar que sean ellos quienes expresen su concepto de seguridad en el trabajo mediante el arte. Nosotros nos encargaremos que el país entero y el mundo conozcan sus expresiones”, dijo la Ministra.

Para el año 2020, los Premios IPEL a la Cultura Laboral 2020 contarán con (7) categorías: Artesanía, Escultura, Pintura, Poesía, Cuento, Décima y Fotografía, premiando con B/. 5,000.00 al primer lugar, B/. 3,000.00 al segundo y B/. 2,000.00 al tercero.

En el certamen de arte obrero podrán participar todos los trabajadores mayores de 18 años de edad, de nacionalidad panameña, ya sean agremiados o independientes, los interesados deben llenar un formulario digital y adjuntar el archivo participante. Las obras literarias deben estar escritas a computadora y suministradas en formato PDF; las físicas deben adjuntar una fotografía con el formulario. La obra física debe ser entregada en las oficinas del Mitradel y sedes regionales.

Para descargar  las bases y efectuar las inscripciones a partir del día 1 de enero de 2020 hasta el 29 de mayo de 2020 pueden acceder a la siguiente dirección.

https://www.mitradel.gob.pa/premios-ipel2020/

 

Rrpp/Mitradel / 12-11-2019

2019-11-27T16:26:35+00:00noviembre 12, 2019 7:11 pm|Noticias|