Continúan orientaciones vocacionales del POVE en Panamá Oeste

Continúan orientaciones vocacionales del POVE en Panamá Oeste

Más de mil estudiantes de duodécimo grado, participarán durante la presente semana de las jornadas de orientación laboral desarrolladas por el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en los distritos de La Chorrera, San Carlos, Capira, en la provincia de Panamá Oeste, donde especialistas y profesionales de distintas especialidades motivarán a jóvenes con sus experiencias.

Del 24 al 27 de julio graduandos de los colegios Tomas Guardia, Estela Sierra, San Carlos y el Instituto Profesional y Técnico de Capira conocerán con mayores detalles las profesiones del futuro y carreras técnicas, tomando en cuenta el contexto cultural y la estructura del mercado laboral.

“Es una gran oportunidad para que aquellos jóvenes que tienen dudas sobre la carrera a elegir o consolidar la decisión tomada puedan hacer consultas”, expresó el coordinador del POVE, Publio Caballero.

A través de preguntas, ejemplos, y ejercicios de reflexión, se les brinda a los egresados herramientas para que descubran sus vocaciones y alcancen sus expectativas basadas en la realidad del país.

Del 16 al 20 de julio el POVE benefició con sus jornadas de orientación a 1,563 estudiantes de los colegios Moisés Castillo Ocaña, Pedro Pablo Sánchez, IPTCH y Harmodio Arias Madrid de la provincia de Panamá Oeste.

KAlonso/RRRPP/ MITRADEL
23/7/18

2018-07-23T18:48:19+00:00julio 23, 2018 6:48 pm|Noticias|