Más de mil estudiantes de duodécimo grado, participarán durante la presente semana de las jornadas de orientación laboral desarrolladas por el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en los distritos de La Chorrera, San Carlos, Capira, en la provincia de Panamá Oeste, donde especialistas y profesionales de distintas especialidades motivarán a jóvenes con sus experiencias.

Del 24 al 27 de julio graduandos de los colegios Tomas Guardia, Estela Sierra, San Carlos y el Instituto Profesional y Técnico de Capira conocerán con mayores detalles las profesiones del futuro y carreras técnicas, tomando en cuenta el contexto cultural y la estructura del mercado laboral.

“Es una gran oportunidad para que aquellos jóvenes que tienen dudas sobre la carrera a elegir o consolidar la decisión tomada puedan hacer consultas”, expresó el coordinador del POVE, Publio Caballero.

A través de preguntas, ejemplos, y ejercicios de reflexión, se les brinda a los egresados herramientas para que descubran sus vocaciones y alcancen sus expectativas basadas en la realidad del país.

Del 16 al 20 de julio el POVE benefició con sus jornadas de orientación a 1,563 estudiantes de los colegios Moisés Castillo Ocaña, Pedro Pablo Sánchez, IPTCH y Harmodio Arias Madrid de la provincia de Panamá Oeste.

KAlonso/RRRPP/ MITRADEL
23/7/18