MITRADEL realiza reunión para construir Red de Empresas para Erradicar el Trabajo Infantil

MITRADEL realiza reunión para construir Red de Empresas para Erradicar el Trabajo Infantil

Una segunda sesión para la constitución de la Red de Empresas sostenida para hacer de Panamá un país libre de trabajo infantil llevó a cabo este lunes 23 de julio el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), con la asesoría técnica del proyecto de Políticas Públicas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Convocamos a las empresas aliadas del programa Sembrando Valores para el Futuro para buscarle una alternativa a los adolescentes inmersos en trabajo infantil peligroso y a su vez promover el trabajo adolecente seguro que no atente contra los derechos, educación, salud y desarrollo integral del menor”, explicó Nohely Nieto, Directora Contra el Trabajo Infantil del MITRADEL.

Nieto, agregó que con esta red las empresas tendrán un rol protagónico y se contará con la participación de un representante del sector Gobierno como garante de que la ejecución de políticas orientadas a la protección social productiva, esté apegada a los convenios y la legislación de Panamá.

Actualmente el MITRADEL trabaja en brindar oportunidades laborales formativas para los jóvenes con proyectos como Sembrando Valores para el Futuro, que permite a los empleadores reconocer las plazas laborales que pueden ocupar los menores trabajadores como una alternativa para la erradicación del trabajo infantil prohibido y peligroso.

MITRADEL, seguirá trabajando para cumplir las metas establecidas en la Agenda Hemisférica de la OIT para generar trabajo decente en las Américas: Eliminar las peores formas y eliminar el trabajo infantil en su totalidad para el año 2020.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
23/7/18