Un grupo de 45 mujeres de los sectores del Jobo, el Limón y las Guías de la comunidad de La Mata, corregimiento de Río Hato, en la Provincia de Coclé participaron este viernes del “Eje Cambiando Vidas”.

El Eje, que es una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, contribuye al desarrollo comunitario en las áreas rurales del país, cuya base se encuentra en el Plan de Gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Las emprendedoras son artesanas, agricultoras, modistas y se dedican a la cocina criolla, entre otras actividades económicas.

La Ministra de la cartera laboral, Doris Zapata Acevedo, expresó que esta es una oportunidad para seguir adelante y cambiar vidas, abrir espacios para el aumento en la actividad económica y mejorar la distribución y administración del ingreso familiar.

Esta es la segunda acción que se lleva en Coclé con el apoyo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, el Instituto Nacional de la Mujer, el Ministerio de Cultura, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y en esta provincia se suma la Autoridad de Turismo de Panamá, la Autoridad de los Servicios Públicos y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

RRPP MITRADEL
06-/08-/2021.