El MITRADEL y el Municipio de San Miguelito firman Convenio por un Distrito Libre de Trabajo Infantil

El MITRADEL y el Municipio de San Miguelito firman Convenio por un Distrito Libre de Trabajo Infantil

En el marco del Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y el Municipio de San Miguelito celebraron este miércoles 28 de julio de 2021, la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional por un Distrito Libre de Trabajo Infantil.

Con este Convenio, la ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo y el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, se comprometen en unificar esfuerzos para desarrollar las actividades destinadas a integrar estrategias en la lucha contra el trabajo infantil de acuerdo con las normas establecidas para tales efectos.

El MITRADEL proporcionará al personal del Municipio de San Miguelito asistencia técnica de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (DIRETIPPAT) en la planificación y operación contra este flagelo social.

Al recordar sus años de infancia vividos en este distrito, la jefa de la cartera laboral, indicó que esta firma representa el primer paso para alcanzar beneficios para las niñas, niños y sus familias, quienes consideran el trabajo infantil como algo inevitable y normal.

“Nuestra obligación es participar activamente para devolverles el ejercicio pleno de su derecho a reír y jugar, a la salud, a la educación, mientras se forman y aportan a la sociedad como personas plenas”, agregó la Ministra.

En su intervención, el alcalde Valdés Carrasquilla, reconoció la importancia de trabajar en equipo por el bien de la niñez panameña. Resaltó que el concepto de la familia es fundamental en esta lucha, por lo que es necesario brindarles la orientación y docencia correcta para prevenir el trabajo infantil.

Como parte de los compromisos, ambas partes coordinarán la elaboración e implementación de programas y proyectos destinados a la capacitación, emprendimiento y empoderamiento de las familias y sus integrantes como estrategia para erradicar el trabajo infantil en este distrito.

Durante esta administración, el MITRADEL ha firmado tres convenios municipales, con Arraiján, Ocú en Herrera y San Miguelito; próximamente se gestionarán convenios con los Municipios de Penonomé, La Chorrera y el de David en la provincia de Chiriquí.

RR.PP/MITRADEL
28/07/21.

2021-07-28T21:38:09+00:00julio 28, 2021 8:55 pm|Noticias|