Un total de 47 Reglamentos Internos de Trabajo aprobaron las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), de enero a junio de 2021, beneficiando con ello a 1,728 trabajadores de diferentes actividades económicas a nivel nacional, revela un informe de la institución.

En este período también ingresaron 103 proyectos nuevos de reglamentos internos para revisión, 14 de estos, a través de las oficinas regionales de la institución.

Las actividades económicas donde se registraron los nuevos reglamentos internos de trabajo son las administrativas y de servicios de apoyo, industria manufacturera, actividades profesionales, científicas y técnicas, y otras actividades de servicio.

El Departamento de Reglamento Interno, adscrito a la Dirección General de Trabajo colabora con las empresas solicitantes revisando el reglamento interno donde se establecen reglas y normas de conducta laboral, siguiendo los lineamientos del Código de Trabajo, de cumplimiento obligatorio para el empleador y el trabajador por la prestación de un servicio.

Además analiza y recomienda los aspectos jurídicos, económicos y sociales contenidos en los proyectos de reglamentos internos que las empresas someten a la aprobación del MITRADEL, entre otras funciones conforme a las disposiciones legales.

Jbeitía/RRPP/MITRADEL
2/8/2021