Hasta el distrito de Pedasí se trasladaron los inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Los Santos, para sensibilizar y orientar sobre las normativas de salud e higiene implementadas por motivos del COVID-19 en Panamá.

Interinstitucionalmente los inspectores del Mitradel junto a funcionarios de los Ministerios de Salud (MINSA) y Comercio e Industrias (MICI), explicaron a los empleadores y trabajadores la importancia de cumplir con las normativas, decretos, resoluciones y protocolos establecidos por motivo del COVID-19 en el país. Estas diligencias se realizaron en comercios ubicados en Pedasí cabecera y Playa Venao.

De igual forma a los comercios que reiniciaron operaciones por encontrarse dentro de los bloques 1 y 2 de actividades económicas se les indicó el proceso a seguir para conformar y registrar en la página web del Mitradel el comité de salud e higiene en las empresas.

Siguiendo esta línea de acción el Mitradel en la provincia de Los Santos cuenta con un comité institucional de salud e higiene, el cual entregó un plan de seguridad por COVID-19 que deberá ser cumplido por funcionarios y usuarios en la ruta hacia la nueva normalidad.

Aabadía
RRPP/Mitradel
25/6/2020