Autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realizaron recientemente una visita de seguimiento a beneficiarios del programa Panamá Pro Joven que realizan su pasantía laboral en la empresa Cantera Vacamonte, ubicada en el distrito de Arraiján.

La Secretaria General Encargada del MITRADEL, Carmen Roner, el director de Empleo, Hernando Rodríguez, y la coordinadora del programa Mercedes De La Cruz, agradecieron a la empresa por apoyar esta iniciativa institucional de intermediación laboral dirigida específicamente a jóvenes recién graduados en competencias técnicas y vocacionales de escuelas públicas.

Los funcionarios también conversaron con los pasantes Osvaldo Magallón del área de salud ocupacional y Brandon Santos de mecánica de equipo pesado y recogieron el testimonio de la joven Sonia Rangel, quien fue la primera pasante del programa y que tras culminar su capacitación fue contratada de forma inmediata.

Por su parte, la Secretaria General Encargada del MITRADEL, Carmen Roner, dijo que la mayor satisfacción para la institución es que los jóvenes que participan en estas pasantías queden laborando y, es por ello, que exhortó a los jóvenes pasantes a esforzase en su aprendizaje y aprovechar la oportunidad que se les brinda.

A su vez, Magda Chávez jefa de Recursos Humanos de la empresa Cantera Vacamonte y asistente de la gerencia, dijo que el apoyar este programa ha sido de beneficio tanto para los jóvenes pasantes como para la empresa que pudo hacerse de personal con calidad y con ganas de superarse.

En tanto, Hernando Rodríguez, director de Empleo del MITRADEL, manifestó que actualmente más de 180 jóvenes realizan sus pasantías con el apoyo de unas 72 empresas.

Previo a iniciar sus pasantías los jóvenes aspirantes son capacitados en habilidades para el trabajo y la vida, ejecutada por sicólogos, trabajadores sociales y otros especialistas.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL/17-3-2017