La viceministra de la cartera laboral de Panamá, Zulphy Santamaría, señaló durante la toma de posesión de la Junta Directiva 2016-2018 de la Fundación del Trabajo (FUNTRAB), que la actual administración del MITRADEL es fiel creyente del diálogo como método para la búsqueda de consenso.

“Nos sentimos felices de ser facilitadores entre empleadores y trabajadores en los espacios de diálogo tripartito”, puntualizó Santamaría.

Agregó, que a través del diálogo se fortalece el derecho del trabajo y se desarrolla un país, “Nunca nada, va a reemplazar el diálogo como método para resolver las desavenencias entre obreros y patronos”.

El objetivo principal de la FUNTRAB es facilitar el desarrollo de relaciones laborales armónicas, productivas y competitivas en el territorio nacional.

De igual forma, promueve acciones públicas y buenas prácticas que favorezcan el diálogo, apoyadas  en la Cooperación Internacional y una red de aliados institucionales y privados.

La nueva junta directiva de la FUNTRAB para este periodo se encuentra presidida por Elsa Guanti de Rodríguez, representante del sector empleador y Aracelis de Gracia, del sector trabajador.

Aabadia

RRPP6/7/2016