Mediación del MITRADEL permite consenso entre SITRAIBANA y Chiquita Panamá

Una efectiva mediación por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en Bocas del Toro, permitió poner fin a la negociación por la vía administrativa del pliego presentado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (SITRAIBANA) contra la Empresa Chiquita Panamá LLC.

La negociación del pliego de quejas y reclamos a la convención colectiva interpuesta por los representantes de SITRAIBANA se efectuó por más de 50 días, manifestó Medardo Rosas, director regional del MITRADEL en esta provincia.

“Con este acuerdo pactado de conformidad entre las partes culminó ayer 4 de julio de 2016 el conflicto laboral”, detalló Rosas.

En este sentido, el titular de Trabajo, Luis Ernesto Carles, indicó  durante la presentación de su informe a 2 años de gestión frente a esta cartera, que todos los días en el MITRADEL se resuelven conflictos laborales mediante el consenso.

“A través del diálogo permanente los gremios sindicales, empresariales y el MITRADEL de forma tripartita, logran la armonía para que el país tenga un clima de seguridad y confianza para la inversión local y extranjera”, puntualizó Carles.

Aabadia

RRPP/5/7/2016