Diecisiete empresas fueron visitadas por inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Veraguas, con el objetivo de explicarle las normativas de salud e higiene en los espacios laborales a causa de la COVID-19.

Los recorridos se efectuaron del 13 al 17 de julio de 2020 conjuntamente con personal del Ministerio de Salud (MINSA) y del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en los distritos de San Francisco, Santa Fe y Santiago.

Durante las diligencias, cada entidad desde su área de acción explicó tanto a trabajadores como a los empleadores las medidas y protocolos de salud, higiene y bioseguridad que deben cumplir en las diferentes actividades económicas.

En este sentido, Rubén Carrera, director regional del Mitradel dijo que hay anuencia por los interlocutores de la relación laboral de cumplir la normativa que se ha establecido para la prevención de la Covid-19. “Continuaremos orientando y explicando las medidas de sanidad e higiene en cada punto de la provincia”, acotó Carrera.

Cabe destacar que en el marco de las visitas a los establecimientos comerciales los inspectores del Mitradel, verificaron la reactivación de los contratos de los trabajadores que se mantienen laborando dentro de los bloques 1 y 2.
HRodríguez/AAbadía
RR/PP Veraguas
17-7-2020