Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y del Ministerio de Salud (MINSA) instruyeron sobre las normativas de sanidad e higiene vigentes por motivo de la COVID-19, a representantes de la Asociación China de Coclé.

Durante el conversatorio se les explicó a los miembros de la Asociación China de Coclé, lo referente al Protocolo de Higiene y Salud Laboral para la prevención de la COVID-19. De igual forma les indicaron los pasos a seguir para registrar vía web el Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención al COVID-19, trámite que le permitirá obtener la certificación “Panamá Saludable”.

El Protocolo para Preservar la Higiene y Salud en el Ámbito Laboral para la Prevención ante el COVID-19, fue elaborado de forma tripartita por el Mitradel, las cámaras empresariales y sindicales. Esta normativa tiene como objetivo proporcionar a las empresas y a los trabajadores, los lineamientos y medidas específicas que deben seguir para la prevención de la COVID-19.

Los agremiados a la Asociación China de Coclé agradecieron la iniciativa interinstitucional de orientarlos sobre las normativas vigentes para la mitigación de la COVID-19 en Panamá.

Cabe destacar que el Mitradel en la Provincia de Coclé continúa realizando jornadas de sensibilización sobre las medidas de sanidad e higiene dirigidas a los interlocutores de la relación laboral.

AAbadía
RRPP/Mitradel
20/7/2020