Para facilitar el acceso a una plaza de empleo y la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) efectuaron una serie de visitas a empresas ubicadas en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas.

Los funcionarios explicaron a los empleadores lo que dicta la Ley No. 15 de 31 de mayo de 2016, que reforma la Ley No. 42 de 1999, la cual establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y señala en su artículo 51 que toda empresa privada que tenga de 25 a 50 trabajadores deberá tener dentro de su fuerza laboral un mínimo de una persona con discapacidad.

La empresa que tenga más de cincuenta trabajadores incluirá en su fuerza laboral una proporción no menor de 2% de trabajadores con discapacidad.

Rubén Carrera, director Regional del MITRADEL, explicó que con estas verificaciones se busca medir los diferentes parámetros en materia de empleabilidad y accesibilidad para las personas con discapacidad.

Cabe destacar que las visitas a los establecimientos comerciales se efectuaron de manera conjunta con la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS).

HRODRÍGUEZ/AABADÍA
RR/PP Veraguas.
27-7-2021