Con el objetivo de verificar el cumplimiento del Código de Trabajo y las normas sanitarias establecidas para prevenir los contagios del Covid-19 en espacios laborales, funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realizaron un operativo nocturno en restaurantes de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Durante la diligencia los inspectores del MITRADEL visitaron 4 centros de expendio de comida, en donde en uno de ellos, se detectó a un extranjero sin el permiso requerido por la ley, por lo que se le entregó la providencia y citación al dueño del establecimiento para que realice sus descargos según la irregularidad cometida.

Los servidores públicos explicaron los derechos que se les deben respetar a los trabajadores y en el caso de los extranjeros, los mismos deben contar con sus permisos laborales, para que puedan recibir sus pagos de seguro social entre otras prestaciones.

De igual forma, se verificó la aplicación de las medidas sanitarias y el registro de sus Comités de Salud e Higiene.

Hermenegildo Baker, director regional de Trabajo, manifestó que solo en el mes de junio de este año, se ejecutaron 125 inspecciones, reafirmando así el rol institucional de fiscalizador y orientador para la adecuada aplicación de las leyes, decretos y resoluciones creadas.

M.Serracín

RR.PP Mitradel-Chiriquí

26-7-2021