En el marco de la ejecución de la Agenda Digital del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), este viernes 23 de julio de 2021 se establecieron los acuerdos de cooperación interinstitucional con el Registro Público de Panamá y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) que permitirán a la entidad fortalecer el Plan de Digitalización 2019-2024.

Estos acuerdos fueron firmados por la titular de la cartera Laboral, Doris Zapata Acevedo, el Director General del Registro Público de Panamá, Bayardo Ortega y el Administrador General de la AIG, Luis Oliva Ramos.

La ministra de Trabajo señaló que estos avances representan un impacto positivo en el objetivo del Gobierno Digital que beneficiará de manera directa a los usuarios en medio de la reactivación económica que vive el país. El Plan Estratégico de Digitalización del MITRADEL permite a trabajadores y empleadores efectuar sus trámites en línea, añadió.

Por su parte, el Administrador General de la AIG, Luis Oliva Ramos, dijo que con estos logros interinstitucionales contribuimos con el medio ambiente, disminuyendo el uso de papel y el ahorro de combustible en el servicio de mensajería.

El Director General del Registro Público de Panamá, Bayardo Ortega, resaltó que la firma electrónica calificada es la mejor herramienta para el proyecto de digitalización del Gobierno, en el caso del MITRADEL, alcanza más de 120 firmas emitidas al personal idóneo para agilizar los procesos.

Con dicho Plan se implementa el Sistema de Gestor Documental Gubernamental que sirve de plataforma única para el manejo de los procesos digitalizados, el cual ha permitido poner a disposición diez trámites en línea en el portal de internet de Panamá Digital, www.panamadigital.gob.pa.

JBeitía/CSalinas

RRPP/MITRADEL

23-7-2