Hasta el próximo lunes 25 de noviembre de 2019 los usuarios de la Caja de Ahorros podrán observar en el lobby de su Casa Matriz, ubicada en la Vía España, la muestra de obras ganadoras de los “Premios IPEL 2019”, siendo este certamen un espacio para que los trabajadores y trabajadoras expresen y plasmen a través de las diferentes categorías sus vivencias relativas al mundo laboral.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a través de su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) creó hace 39 años este certamen catalogado no solo en Panamá sino en la región americana como la máxima vitrina de expresión artística y cultural obrera.

Los Premios IPEL a la Cultura Laboral para el año 2020 contarán con (7) categorías: Artesanía, Escultura, Pintura, Poesía, Cuento, Décima y Fotografía, premiando con B/. 5,000.00 al primer lugar, B/. 3,000.00 al segundo y B/. 2,000.00 al tercero. Como una innovación y en aras de promocionar las investigaciones sobre temas de cultura y derechos laborales, la actual administración del Mitradel elevó de categorías a Premio Nacional de Periodismo y Concurso de Cortometrajes estas dos importantes áreas dentro de la comunicación social.

En este sentido, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden, agradeció a la Caja de Ahorros por el apoyo brindado para la realización de esta muestra artística. “Desde el Mitradel valoramos el esfuerzo de los artistas que dan un poco más, porque la mayoría de los participantes no se dedican al arte en un 100%, muchos son obreros, oficinistas, profesionales de diversas áreas, que aprovechan esta ventana para expresar su sentimiento hacia el trabajo y la justicia”, acotó Tejada Bryden.

Las inscripciones para la versión 40 de los Premios IPEL, la cual lleva como tema: “Seguridad Laboral, Fundamento del Trabajo Decente” se podrán realizar a través de la página web www.mitradel.gob.pa/premios-ipel2020/ desde el día 1 de enero de 2020 hasta el 29 de mayo de 2020 y la gran gala de premiación está programada realizarse en el mes de agosto del año 2020 en el centro de convenciones Atlapa.

AAbadía
RRPP/22/11/2019