Las ferias de empleo que organiza el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en alianza con la empresa privada a nivel nacional, continúan impactando de forma positiva la generación de nuevas plazas de trabajo.

Este viernes se llevó a cabo una feria de empleo en el Centro Comercial Los Andes Mall, en el distrito de San Miguelito con la participación de 40 empresas que ofertaron más de 900 vacantes exclusivas para panameños.

En San Miguelito las empresas ofertaron ingeniería mecánica, electromecánica, mecánica automotriz, ayudantes de analista de tesorería, asistente fiscal, asistente contable, administrador de empresas, productores audiovisuales, entre otras profesiones.

Por otro lado, mañana sábado 14 de octubre la intermediación laboral con las ferias de empleo se traslada a la provincia de Coclé, donde participarán 30 empresas que promoverán más de 500 vacantes.

La actividad se llevará a cabo en el Gimnasio del Colegio Ángel María Herrera de Penonomé, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Se ofertarán plazas laborales para ingenieros industriales, supervisor de monta carga, asistente de compras, gerente de tienda, plomero, pintor, ayudante de producción, eléctrico con licencia y asistente de recursos humanos.

También se brindarán ofertas de trabajo para analista de control de calidad, supervisor de calidad, supervisor de higienización, recepcionista con dominio en inglés, manipuladores de alimento, atención al cliente, gerente de sucursal, electromecánicos.

Es importante señalar que ya se han realizado ferias de empleo en casi todas las provincias, no obstante, el 25 de octubre se realizará un reclutamiento focalizado en la provincia de Los Santos y para la misma fecha, pero en la ciudad de Panamá se realizará otro reclutamiento focalizado exclusiva para la actividad económica de restaurantes y hoteles.

De 2014 a 2017 más de 35 mil panameños han logrado ser insertados al mercado laboral con la intermediación efectiva de las ferias de empleo que mantiene tanto credibilidad como el permanente respaldo del sector empresarial.

RRPP
13/10/2017