• En los tres últimos años se han otorgado más de B/.270,000.00 en premios a los ganadores del Concurso Nacional Premios IPEL

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realizó este sábado 14 de octubre en el teatro Balboa, la Gala de Premiación del XXXVII Concurso Nacional Premios IPEL a la Cultura Laboral 2017, bajo el lema el “Trabajador del Conocimiento”, donde se distribuyeron B/. 90,000.00 en premios entre los ganadores de los tres primeros lugares de cada una de las nueve (9) categorías que, participan en este importante evento cultural.

Los premios IPEL cuentan con las categorías de Escultura, Artesanía, Décima, Cuento, Poesía y Pintura. Además de Fotografía, Cortometraje y Prensa Escrita, estas tres últimas adicionadas durante la gestión del Ministro Luis Ernesto Carles.

El Ministro Carles, manifestó que a través de las obras en las nueve (9) categorías se expresan historias de vida y trabajo, elementos fundamentales de la cultura del trabajador panameño.

Este Concurso Nacional a la Cultura Laboral viene a ser una visión refrescante de la misión del MITRADEL, y por lo tanto, quiero exhortar al sector sindical y al sector empresarial a que sigamos apoyando las acciones del IPEL, añadió.

“Los Premios IPEL, seguirán siendo esa vitrina única que permitirá a la sociedad panameña en general, legitimar la importancia del legado histórico que deja cada generación de trabajadores a la historia de crecimiento de este pequeño gran país, Panamá”, puntualizó el Ministro Carles.

Finalizó señalando, “seamos Trabajadores del Conocimiento” desde nuestra profesión u oficio, el siglo XXI nos exige aprender, desaprender y re-aprender para poder generar los cambios sociales locales y globales que permitan que nuestros niños, niñas y jóvenes reciban un mundo con desarrollo humano y económico sostenibles y sustentables.

En la parte artística de esta gala de premiación destacó la participación del cantautor nacional de renombre internacional Omar Alfano y Horacio Valdés.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
OCTUBRE DE 2017