Unos veinticinco (25) representantes del sector tripartita (trabajador, empleador y gubernamental), culminaron el diplomado en Preparación y Evaluación de Proyectos, como parte de las alianzas estratégicas que mantiene el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), en conjunto con la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior (ULACEX).

Gladys Fossatti, subdirectora del IPEL, indicó que la riqueza más grande que se puede tener es la educación y con estos acuerdos que tiene el MITRADEL, con ocho (8) universidades del país debidamente acreditadas y reconocidas por su trayectoria académica, se establece una formación de manera permanente para todos los trabajadores.

Agregó, que estos planes intensivos de educación dotan de herramientas a los participantes para que puedan aplicarlas dentro de sus áreas de trabajo.

El IPEL, con su equipo técnico, continuará brindando capacitación, programas culturales e investigativos, dirigidos a elevar el nivel de conocimiento del sector público y privado para propiciar las buenas relaciones de trabajo y contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
27/11/17