La Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Zulphy Santamaría, participó este jueves 23 de noviembre de la Jornada de Sensibilización para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, organizada en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer y la Dirección General de Carrera Administrativa.

El objetivo de la jornada es promover la igualdad de género e impulsar la implementación de las Oficinas de Género en todas las instituciones del Estado, con miras a fiscalizar su cumplimiento para el año 2018, de acuerdo a lo establecido en el Decreto No. 100 de abril de 2017 y la Ley 82 del 24 de octubre de 2013.

“Tenemos que continuar con la labor de concienciar a la sociedad e incentivar a las empresas a insertar a las mujeres en el mercado laboral sin desigualdades que les permitan desarrollarse igual que los hombres, porque si ambos tienen iguales responsabilidades, por lo tanto, deben tener los mismos derechos” acotó la Viceministra de Trabajo.

Agregó, que la actividad se enmarca en el 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que tiene como propósito hacer un llamado para que los gobiernos, empresas, trabajadores (as), y la sociedad civil, ofrezcan soluciones innovadoras, defiendan los derechos de las mujeres y los de todas las personas en el ámbito laboral y su vida familiar.

Dentro de los temas tratados durante la jornada podemos mencionar: Redes sociales la nueva arma para la violencia de género, Estereotipos, Roles femeninos de la mujer actual y por último Multidimensional de violencia contra las mujeres, un problema global.

KKOSE/RRPP
23/11/17