Una nueva jornada de sensibilización y orientación en torno al cumplimiento del decreto 424 del 31 de diciembre de 2019 que fija las nuevas tasas de salario mínimo en todo el territorio nacional, llevaron a cabo esta semana autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral(Mitradel), en un centro comercial de la ciudad de Panamá.

El operativo fue encabezado por el Viceministro de Trabajo, Roger tejada, junto a la subdirectora nacional de Inspección, Yadizeth Ballesteros, inspectores que atienden esta jurisdicción y el equipo técnico de salario mínimo, quienes conversaron con los empresarios, gerentes, subgerentes, jefes de recursos humanos y con los trabajadores de cada establecimiento comercial.

El viceministro Tejada, dijo que estas jornadas se están realizando con todos los permisos, con respeto y amparados en la ley, siguiendo las instrucciones del Presidente Laurentino Cortizo y de la ministra Doris Zapata de conversar y consultar con la gente sobre temas tan importantes como lo es el salario mínimo.

Agregó que estas jornadas se incrementarán durante el mes de febrero a nivel nacional cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional de garantizar el cumplimiento de los derechos de los derechos de los trabajadores y de que estén conscientes y sensibilizados sobre los alcances de este decreto.

El viceministro Tejada, calificó como positivas estas primeras jornadas de orientación, recibiendo buenos comentarios de empresarios y trabajadores. Dijo que durante las mismas, se han encontrado casos de empresas que no están cumpliendo con el decreto 424 que fija las nuevas tasas de salario mínimo, a los cuales inmediatamente se les instruyó para que subsanen esta situación.

JBeitía/RRPP/Mitradel

6-2-2020