Mitradel promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad

Mitradel promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad

Una nueva estrategia para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, inició el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de conformidad al principio fundamental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de “no dejar a nadie atrás”.

Esta iniciativa implementada por la actual administración del Mitradel consiste en realizar reclutamientos focalizados dos veces al mes en aras de alcanzar una mayor participación de empresas ofertantes y de buscadores de empleo.

Al primer reclutamiento focalizado del mes de febrero del 2020 asistieron 5 empresas dedicadas a actividades bancarías, de hotelería y servicios. Estas ofertaron vacantes para asistentes en el área fiduciaria, de documentos, tarjetas de crédito, operaciones y cobros.

Otras plazas laborales puestas a disposición de las personas con discapacidad fueron para front office bilingüe, seguridad, ama de llaves, ayudantes generales y de limpieza.

Vilma Baloy, jefa del departamento de Integración Socioeconómica de las Personas con Discapacidad, señaló que estos reclutamientos se efectúan con el objetivo de hacer el contacto o intermediación entre las empresas y las personas con discapacidad con el fin de promover su inclusión al campo laboral. “Tenemos un calendario de reclutamientos establecido hasta el mes de diciembre y el próximo se desarrollará el 19 de febrero”, agregó Baloy.

Panamá cuenta con la Ley N° 15 de (31 de mayo de 2016) que reforma la Ley 42 de 1999, “Que Establece la Equiparación de Oportunidades para las Personas Con Discapacidad”. En este sentido el Mitradel ejecuta jornadas de sensibilización y orientación dirigidas a las empresas para que cumplan con lo estipulado en esta normativa.

AAbadía
6/2/2020

 

2020-02-06T13:04:00+00:00febrero 6, 2020 1:04 pm|Noticias|