Jóvenes en Darién y Panamá Este reciben formación laboral

Jóvenes en Darién y Panamá Este reciben formación laboral

Al menos 61 jóvenes líderes de Darién y Panamá Este, recibieron por primera vez formación laboral a través del denominado “taller de cuerdas” que dirige el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con su Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), como parte de su gestión anual 2019.

Esta iniciativa busca motivar a los estudiantes a elegir una carrera adecuada cónsona a lo que requiere el mercado laboral panameño.

“Con estos espacios de capacitación y formación dotamos de herramientas necesarias que permiten optimizar el talento joven como única fórmula para minimizar el desempleo en el país”, señaló el viceministro de Trabajo, Roger Tejada.

En ese sentido, durante las jornadas, se les muestran los sectores con mayor oportunidad de inserción laboral como: Agricultura, Industria, Construcción, Comercio, Turismo y Logística.

Además de inculcarles sobre la importancia del desarrollo de las habilidades socioemocionales (Trabajo en equipo, responsabilidad, disciplina, actitud, aptitud), que son fundamentales para desempeñarse con eficiencia en el empleo.

De acuerdo con la programación son 7 talleres que se efectuarán hasta el 11 de octubre a nivel nacional con el objetivo de atender a 500 jóvenes líderes escogidos por los profesores de orientación de cada uno de los colegios visitados por el programa POVE.

KKOSE
RRPP/Mitradel
4/10/19

2019-10-04T13:18:12+00:00octubre 4, 2019 1:16 pm|Noticias|