Con la mediación del equipo técnico del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se logró firmar un acuerdo entre los agremiados al Sindicato Industrial de Trabajadores Productores de Banano Independientes (Sitrapbi) y los representantes de la empresa Ilara Holding Inc, poniendo fin a la huelga declarada desde la mañana de ayer 3 de octubre de 2019, en fincas bananeras ubicadas en Changuinola, Bocas del Toro.

Las partes lograron consenso en temas económicos y en el establecimiento de un cronograma de modernización. De igual forma acordaron mantener un respeto mutuo, un clima de diálogo franco y que la empresa no tome represalias con los trabajadores por la paralización de labores.

Tras el acuerdo suscrito los trabajadores levantaron la huelga y retornaron a sus áreas habituales de labores a partir de las 6:00 de la mañana de hoy 4 de octubre de 2019.

El Mitradel continuará siendo ese espacio de mediación y diálogo permanente, en aras de fortalecer las buenas relaciones laborales en el país, garantizando el clima de seguridad y confianza para la inversión local y extranjera.

AAbadía
4/10/2019