La pobreza se combate con capacitación y empleos dignos, señala Viceministra de Trabajo

La Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, participó este viernes 14 de octubre como panelista en el Foro “El clima está cambiando. La Alimentación y la agricultura, que se llevó a cabo en el Parlamento Latinoamericano y del Caribe en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

En el evento organizado por  las Naciones Unidas, también participaron el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, Emilio Sempris, Ministro Encargado de Ambiente, representantes del PARLATINO y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La actividad  reunió a cerca de 300  parlamentarios de América Latina, funcionarios, académicos, organizaciones de la sociedad civil y representantes de los pueblos indígenas de Panamá para debatir sobre la producción de alimentos, el uso adecuado de los recursos naturales y la adaptación de la agricultura y el cambio climático, además se abordó el tema de erradicación de la pobreza.

Sobre este último punto, la Viceministra de Trabajo, señaló que la pobreza se combate con capacitación y empleos dignos, por este, para el MITRADEL, es  fundamental la erradicación del trabajo infantil que es uno de los principales generadores de pobreza, porque impide que la persona desarrolle su potencial como niño, como persona y como profesional.

En esta línea, destacó las iniciativas institucionales dirigidas a  orientar y capacitar a la juventud para su futuro laboral como es el caso del proyecto Panamá Pro Joven y POVE, entre otros.

Santamaría enfatizó que una forma segura de salir del círculo de pobreza es procurar que los ciudadanos tengan acceso a un trabajo decente con salarios decentes que le garanticen una mejor calidad de vida para sí y sus familiares.

Jbeitia/rrpp/Mitradel

14/10/2016