TETRAB presentó “El Fusilado” de Ernesto Endara

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), y su Teatro de los Trabajadores (TETRAB), puso en escena la obra “El Fusilado”, del escritor panameño Ernesto Endara, la cual plasma la vida del caudillo coclesano y general de división del Ejército Liberal, Victoriano Lorenzo.

Gerardo Guerrel, director técnico del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) del MITRADEL, indicó que a través del TETRAB los trabajadores pueden revivir la memoria histórica de hechos que se han suscitado.

“El teatro es una forma de conectar al actor (trabajadores) y a los asistentes con una realidad que tal vez no vivió pero, que de una u otra forma deben entender a través de la historia”, puntualizó Guerrel.

Por su parte, Ernesto Endara, autor del “Fusilado” obra ganadora del Premio Ricardo Miró en el año 1983, manifestó que toda entidad que apoya el arte debe ser reconocida.

“Debemos llamar al MITRADEL héroes por ser una institución que patrocina el arte y la cultura en Panamá”, añadió Endara.

Como parte de su gira en diferentes tablados del país, el TETRAB visitará el próximo 19 de octubre  ISAE- Universidad en Chiriquí, el Museo de la Normal de Santiago en Veraguas el 22 de octubre y el Centro Regional Universitario de Azuero el lunes 24 de octubre.

Mientras que para los días 25 y 27 de octubre “El Fusilado” llegará al  Centro Regional Universitario de Los Santos y a la Biblioteca Pública de Penonomé, en Coclé.

Aabadia

RRPP/13/10/2016