Más de 3,000 consultas telefónicas sobre salario mínimo se atendieron en enero

Portada » Más de 3,000 consultas telefónicas sobre salario mínimo se atendieron en enero

Más de 3,000 consultas telefónicas sobre salario mínimo se atendieron en enero

Durante el mes de enero se atendieron 3,348 consultas vía telefónica sobre la aplicación y cálculo del nuevo salario mínimo establecidas en el Decreto Ejecutivo N° 75 de 2017, para la gran empresa 6.5 % y 4.5% para la pequeña empresa.

Servidores públicos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) tramitaron 338 consultas de la actividad económica de industrias manufactureras, 356 del comercio al por menor, 322 a otras actividades de servicios, 261 comercio al por mayor, 256 actividades administrativas, 212 restaurantes, bares y cantinas y 205 en transporte.

Los técnicos del MITRADEL también resolvieron 126 consultas de la actividad económica de inmobiliarias, 190 de actividades profesionales, científicas y técnicas, 162 en la construcción, 98 en agricultura, ganadería, caza y silvicultura, 93 en actividades financieras.

En menor cantidad se resolvieron consultas para la actividad económica de hoteles con 87 y 80 en artes, entretenimiento y creatividad, 56 en enseñanza, 42 en información y comunicación y 4 consultas para las actividades de organizaciones extraterritoriales.

Además se atendieron 216 consultas con respecto al nuevo salario mínimo para la aplicación e interpretación del servicio doméstico.

Paralelamente, el MITRADEL a través de su Dirección de Planificación, lleva adelante las denominadas clínicas laborales con el programa “Conoce tus Derechos”, para facilitar a los trabajadores (as) y empleadores, sus respectivas consultas sobre el tema del salario mínimo y otros servicios institucionales.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
8-2-2018

2018-02-08T15:36:33+00:00 febrero 8, 2018 3:36 pm|Noticias|