A partir de marzo próximo, trabajadores, miembros de las organizaciones sindicales y empresariales, y funcionarios de todo el país se beneficiarán con diplomados, maestrías y seminarios como parte de la primera etapa de capacitación del plan estratégico de formación permanente del Instituto Panameño de Estudios Laborales IPEL, para el año 2018.

“Esta iniciativa permite mejorar la relación obrero patronal, por medio de los programas educativos y culturales, destinados a contribuir con el desarrollo laboral y elevar el nivel de conocimiento de los trabajadores”, aseguró Reynaldo Cerrud, encargado del departamento de Docencia del IPEL.

Los trabajadores que participarán de los diplomados recibirán capacitaciones en temas como: Derecho Laboral, Salud y Seguridad Ocupacional, y Métodos para la Solución de Conflictos, entre otros.

Las universidades que se suman a este plan de asistencia técnica son: Universidad Latina de Panamá, Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior (ULACEX), Universidad Santa María La Antigua (USMA) la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) y el Instituto Superior de Administración de Empresas (ISAE).

En 2017 un total de 1,969 trabajadores se favorecieron con las capacitaciones permanentes del IPEL, 651 de los diplomados y maestrías, 918 de los programas de escuela básica laboral y 400 de seminarios en temas socio laborales.

KAlonso/rrpp/Mitradel
8-2-2018