Ministerios de Trabajo de Panamá y Ecuador intercambian experiencias sobre empleo juvenil

Ministerios de Trabajo de Panamá y Ecuador intercambian experiencias sobre empleo juvenil

Una jornada de intercambio de experiencias y cooperación bilateral en materia de Inclusión Laboral y Empleo Juvenil, realizaron funcionarios de los Ministerios de Trabajo de Ecuador y Panamá.

Esta asistencia técnica entre ambas entidades regentes de las relaciones laborales, se efectúa en aras de fortalecer la institucionalidad de los Ministerios de Trabajo de la región y cuenta con el apoyo de la Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) la cual es coordinada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante estas jornadas de intercambio de experiencias que se desarrolla del 27 al 31 de agosto de 2018, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) de Panamá aportará su experiencia en programas de inclusión laboral con especial énfasis en la población joven.

A su vez, el MITRADEL brinda información a sus homólogos de Ecuador sobre el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) y el Proyecto Panamá Pro Joven.

A través de este intercambio bilateral ambos Ministerios buscan crear un instrumento de comparación y ajuste en los modelos de gestión de proyectos enfocados en la población juvenil.

Aabadía
28/8/2018

2018-08-28T16:09:43+00:00agosto 28, 2018 4:09 pm|Noticias|