El Ministro de Trabajo (MITRADEL) y Presidente del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Luis Ernesto Carles, recibió la Política de Emprendimiento: Panamá Crece, la cual tiene como objetivo dinamizar el sector empresarial.

La iniciativa, lanzada por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), está compuesta por cinco ejes estratégicos e incluye una serie de líneas de acción de mayor relevancia para apoyar de forma efectiva el emprendimiento en Panamá, en aras de dinamizar los procesos de crecimiento de la economía nacional.

Este documento aporta objetivos y metas en base al Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado – Panamá 2030, específicamente con el Eje de Desarrollo Económico.

De igual forma dirige los esfuerzos de todos los actores relevantes dentro del sector emprendedor y define estrategias y esfuerzos para impulsar el emprendimiento.

Para el titular del MITRADEL, Luis Ernesto Carles, en Panamá se está fortaleciendo la conexión con los emprendedores para que los servicios que ellos ofrecen ingresen al crecimiento económico sostenible del país.

“Cada día el número de emprendedores crece en Panamá ya que les permite entrar a la economía formal”, añadió el Ministro Carles.

Agregó que al darle espacio a los emprendedores se contribuye a reducir los índices de empleos informales.

Aabadía
15/11/2017