Como parte del trabajo interinstitucional en la lucha contra la COVID-19, funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Coclé, iniciaron a partir del martes 11 de agosto de 2020 el apoyo a los estamentos de seguridad (Policía Nacional) en los cercos sanitarios de acceso a la provincia.

Actualmente Coclé cuenta con dos cercos sanitarios de control ubicados en El Barrero del distrito de Aguadulce y la Ermita de San Carlos. A través de esta iniciativa liderizada por la Gobernación de la provincia se busca mantener un mayor control en el acceso de las personas en aras de mitigar la propagación de la COVID-19.

En este sentido, Renaúl Domínguez, Gobernador de la provincia de Coclé, dijo que el personal de los cercos sanitarios tiene como misión reducir el paso de las personas que no estén autorizadas para ingresar. “Se les solicitará a cada persona dentro de los vehículos el salvoconducto para transitar y poder así minimizar el índice de contagios de la COVID-19 en la provincia y en otros puntos del interior del país”, acotó Domínguez.

Dentro de las labores que realizarán los funcionarios del Mitradel y de las otras instituciones en los cercos sanitarios destacan, la verificación de los salvoconductos y de los avisos de operaciones (en el caso de transporte de mercancía), toma de temperatura y la resolución de consultas o interrogantes (desde cada área de acción).

Cabe destacar que el reforzamiento de los cercos sanitarios permitirá además redoblar el cumplimiento de los parámetros, normativas y decretos ministeriales establecidos por las entidades sanitarias.

AAbadía
RRPP/Mitradel
13/8/2020