En cumplimiento de las normas sanitarias y de bioseguridad, para la operación de las empresas, con protocolos de prevención de contagio del Covid-19, el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, acompañó a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en un recorrido de verificación de la implementación de las normas sanitarias.

El recorrido se dio este miércoles 12 de agosto en la planta procesadora de Levapan Panamá S.A., ubicada en Milla 14, Panamá Norte, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de protección, prevención de contagio y concienciación sobre el COVID-19, que fueron dictadas en la Resolución No. 198 del 10 de julio de 2020, como resultado de la Mesa de Diálogo por la Economía y el Desarrollo Laboral.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, reiteró que las empresas deben implementar sus protocolos y comités de Salud y bioseguridad en bienestar de los trabajadores. «Estamos en un proceso de orientación para que las empresas cumplan los protocolos. Hemos hecho unas 3 mil inspecciones en todo el país para verificar el cumplimiento de estas normas», dijo la Ministra.

En el punto de inspección el mandatario de la nación observó desde las galeras de distribución, el movimiento de carga de alimentos y autorizó la salida de un camión de productos para el Plan Panamá Solidario.

Los inspectores del Mitradel, explicaron que la función del Comité de Salud, es promover el lavado frecuente de manos, la desinfección de las áreas de trabajo, el distanciamiento físico de al menos dos metros, el uso permanente de mascarillas, así como mantener la toma de temperatura y monitoreo de síntomas como parte de las estrategias de prevención del contagio en los espacios públicos.

 

RR/PP Mitradel
12/08/2020