El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), participa en la cuadragésima novena versión de la Feria Artesanal, Agroecológica, Turística y Folclórica de Veraguas con sede en Soná, con un innovador pabellón donde se brinda a los visitantes información sobre los principales programas y servicios que ofrece la institución rectora de la política laboral en el país.

Este pabellón que al momento ha recibido la visita de cientos de asistentes al evento ferial, fue inaugurado por la titular de Trabajo, Doris Zapata quien señaló que la institución está innovando en la feria de Soná, con una pantalla donde cada una de las personas que nos visitan podrán orientarse en temas como salario mínimo, los programas que mantiene la institución y el Concurso Premios IPEL 2020 que exalta la cultura laboral.

Los usuarios que visiten este stand, también reciben información del Programa Aprender Haciendo, que brinda oportunidad de adquirir su primera experiencia laboral a jóvenes en 17 a 24 años y Mitradel Digital, la nueva plataforma donde se pueden realizar trámites de registro de contratos, solicitud de renuncia, carné sindical, permiso sindical, Reglamento Interno y certificaciones varias.

Empleadores y trabajadores podrán realizar sus consultas en el stand del Mitradel en la feria de Soná, en horario de 3:00 pm a 11:00 pm, has el próximo 16 de febrero, fecha en que clausure este evento ferial.

Acompañaron a la Ministra de Trabajo, en el corte de cinta, Rubén Carrera Bonilla, Director regional del Mitradel en la provincia de Veraguas y un grupo de niños y niñas residentes en Soná.

Herminio Rodríguez R.

RR/PP Mitradel Veraguas.

10-2-2020.