A pocos días del inicio del nuevo calendario escolar 2020, servidores públicos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), participaron este sábado 8 de febrero de un voluntariado pintando los pabellones del colegio Jeptha B. Duncan ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

Personal de todas las Direcciones y Departamentos del Mitradel, unieron fuerzas para apoyar la educación, uno de los principales tentáculos que fortalecen a la nación.

“Hacer un ambiente ameno para que los muchachos puedan desarrollar sus actividades y sus conocimientos intelectuales y así poder hacer patria, porque juntos podemos hacer la diferencia y uniendo fuerzas, todos podemos lograr el objetivo de hacer un mejor Panamá”, expresó Roderick Chaverri, director de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretippat).

El Mitradel, fue una de las primeras instituciones del Estado en atender el llamado de voluntariado hecho por el Ministerio de Educación, así lo indicaron organizadores del Programa Unidos en mí Escuela.

“En el plan de gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo, la educación es la estrella; y, el Ministerio de Trabajo que lo encabeza la ministra Doris Zapata, hace eco de esa labor para que esta escuela esté en óptimas condiciones cuando empiece el año escolar. Uniendo Fuerzas, para que la educación sea la estrella”, manifestó el subdirector de Trabajo, David Tejada.

Lorena Ureña
RRPP/10/2/2020