Mitradel y Conato atienden temas relevantes en materia laboral

Mitradel y Conato atienden temas relevantes en materia laboral

Una reunión para atender temas relevantes dentro de la relación laboral y darle continuidad a los acordados al inicio de la actual administración, sostuvo la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo con representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).
La ministra Zapata señaló que se instalará una mesa de diálogo para revisar temas de interpretaciones que se les están dando al Código de Trabajo.

Agregó, que otro tema acordado con los representantes de Conato fue establecer planes de capacitación y formación a nivel superior para los trabajadores tanto a nivel nacional como internacional. “Nosotros desde que llegamos a esta cartera hemos mantenido siempre los canales de comunicación con ambos sectores productivos de la economía nacional y es aquí donde radica la importancia de estos encuentros”, añadió.
Dijo que a través de la comunicación y el diálogo permanente se puede garantizar la paz social y laboral que necesita el país.
Por su parte, Nelva Reyes, coordinadora del Conato manifestó su conformidad con los puntos acordados con la reunión sostenida con las autoridades del Mitradel.

AAbadía

7/2/2020

2020-02-07T19:46:09+00:00febrero 7, 2020 7:46 pm|Noticias|