En el marco de la tercera reunión ordinaria del Gabinete Logístico, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, señaló, que como Estado se están implementando todas las iniciativas para desarrollar el talento humano en este sector productivo del país.

“Panamá es un importante hub logístico en la región lo que nos hace competitivos a nivel mundial”, acotó Zapata Acevedo. Agregó que como país se ha avanzado de manera positiva en la capacitación del talento humano que requiere este sector.
Por su parte, José Alejandro Rojas, ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, indicó que la reactivación económica del país es la clave para el año 2020. “Panamá ha sido un hub por más de 500 años y es aquí donde radica el interés del Gobierno Nacional de potenciarlo para que siga siendo una fuente importante de generación de empleos”, añadió Rojas.

El sector logístico representa hoy para Panamá, alrededor del 30 % de los servicios de exportación y tras la implementación efectiva de la Estrategia Logística Nacional 2030 se estima que el efecto total será de aproximadamente el 30 % del Producto Interno Bruto (PIB) junto con la generación de alrededor de 170, 000 nuevos empleos.
La tercera reunión ordinaria del Gabinete Logístico se realizó este jueves 6 de febrero, en las instalaciones de Manzanillo International Terminal (MIT) en la provincia de Colón.

AAbadía

RRPP/6/2/2020