En su informe de evaluación de Monitoreo de las secciones de transparencia en los sitios web de las instituciones públicas, correspondiente a diciembre de 2019, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), ubicó al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en la posición número 39, entre las instituciones que cumplen al 100% con lo establecido en la Ley No. 6 de enero de 2002 que dicta normas para la Transparencia en la gestión pública.

Según la última evaluación de ANTAI, publicado a finales de enero de 2020, en este monitoreo se evaluaron un total de 192 entidades; entre ellas, 111 entidades del Estado, empresas públicas y 81 municipios de toda República de Panamá.

Durante las evaluaciones de monitoreo de las secciones de transparencia en los sitios web de las instituciones públicas realizada por ANTAI, para los meses de julio y agosto de 2019, el Mitradel fue evaluado con el 100 % de transparencia.

En cumplimiento de su mandato legal, contemplado en el numeral 7 del artículo 6 de la Ley 33 de 25 de abril de 2013 y a lo que exige la Ley No. 6 de 2002, la ANTAI, realiza periódicamente, una medición de las secciones de transparencia de los sitios Web de las diversas instituciones, empresas públicas y municipios con el objetivo que las mismas cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la información de carácter pública que deben contener estos sitios.

Desde inicios de su administración la ministra Doris Zapata, se comprometió con una gestión eficiente, apegada a la ley y sobre todo transparente y en base a esta premisa se han llevado a cabo iniciativas que implican la digitalización de importantes servicios que permiten una mejor interacción de trabajadores y empleadores con la institución.

JBeitía/RRPP/Mitradel

5 de febrero de 2020